Si se cumplen las previsiones meteorológicas, el fin de semana llega al conjunto de la comarca del Baix Vinalopó con inestabilidad, descenso de las temperaturas e incluso las primeras precipitaciones en forma de nieve en cotas por encima de los 1.000 metros de altura en la provincia.
Este viernes van a comenzar a llegar nubes. Se espera un día con paso de algunas nubes altas que puntualmente pueden tapar el sol y una temperatura máxima que en Elche rondará los 25 grados centígrados, en Crevillent los 26 grados y en Santa Pola los 24.
Mañana sábado se espera viento moderado de poniente y probables tormentas de cara a la noche que podrían persistir durante la madrugada, con descenso acusado de la temperatura al caer la noche.
El domingo, con llegada de una masa de aire ártica se vivirá una jornada plenamente invernal, posibles precipitaciones puntuales durante la mañana, que serán de nieve en las montañas de la provincia a partir de los 1.000 metros de altura.
Próxima semana
La primera mitad de la próxima semana seguirá siendo invernal.
El lunes el termómetro seguirá descendiendo en un día en el que las sensaciones térmicas van a ser de más frío como consecuencia de la presencia de viento del noroeste con rachas fuertes que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Se prevé que el tiempo revuelto se mantenga al menos hasta el martes o miércoles de la semana que viene.