Su madre y el agresor permanecen en prisión provisional

Fallece el niño de 2 años de Elche ingresado desde el jueves tras sufrir una brutal agresión de su padrastro

No ha podido superar las lesiones que sufrió y que le llevaron hasta la UCI del Hospital General de Alicante

ondacero.es

Elche | 18.09.2018 12:21

Se complica la situación en los hospitales
Se complica la situación en los hospitales | Agencias

El niño de dos años ingresado en el Hospital General de Alicante desde el jueves de la pasada semana como consecuencia de la agresión sufrida a manos de su padrastro ha fallecido. No ha podido sufrir los daños que le provocaron los golpes recibidos.

El agresor fue el actual compañero sentimental de la madre del pequeño fallecido. Ambos permanecen desde el sábado en prisión provisional. Ese ingreso se produjo ese día acusados de los presuntos delitos de asesinato y otro de malos tratos habituales.

Los médicos del hospital de Elche al que llevaron al niño fueron los que denunciaron los hechos al hallar síntomas claros de maltrato en el cuerpo del pequeño, que entró en estado muy grave por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante mientras que la Policía Nacional detenía a su madre y el compañero sentimental de la misma.

En su declaración ante la policía y la jueza que instruye el caso, la pareja acabó reconociendo los hechos tras defender inicialmente su inocencia y decir que el niño había sufrido una caída. Admitieron que fue el hombre arrestado quien propinó un fuerte puñetazo en la cabeza al menor que le dejó inconsciente.