Viajan este miércoles a sus destinos

Elche tiene listas las palmas blancas que regala a personalidades de todo el mundo por el Domingo de Ramos

Recibirán una el Papa Francisco; el rey, Felipe VI, y la reina Letizia; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

David Alberola García | Onda Cero Elche

Elche | 09.04.2019 15:55

Palmas blancas que el Ayuntamiento de Elche regala este año 2019 a distintas autoridades.
Palmas blancas que el Ayuntamiento de Elche regala este año 2019 a distintas autoridades. | Ayuntamiento de Elche

Elche cumple un año más con la tradición y este miércoles partirán rumbo a sus destinos, las palmas blancas de Domingo de Ramos que el Ayuntamiento, en nombre de la ciudad, regala a distintas personalidades con motivo de esa celebración con la que se abre la Semana Santa.

El Vaticano (Papa Francisco); la Moncloa (presidente del Gobierno); el Palacio de la Zarzuela (El rey Felipe VI y la reina Letizia); la Generalitat Valenciana (presidente del Consell); el Obispado de Menorca (obispo Francisco Simón Conesa); el Obispado Orihuela-Alicante (obispo Jesús Murgui); y el Ayuntamiento de Jaca (alcalde del municipio), son los destinos de unas palmas blancas elaboradas por la familia Serrano-Valero.

Las palmas blancas han sido presentadas este martes el huerto de San Plácido de Elche.

Elaboradas desde el pasado mes de enero, las palmas miden tres metros y llevan adornos relacionados con las tradiciones ilicitanas y la iconografía religiosa. Así, la del Papa lleva una cruz, la de la reina una imagen antigua de la Virgen de la Asunción y la del presidente del Gobierno adornos con flores.