Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ante la previsión de fuerte viento

Elche suspende las clases este miércoles en el colegio El Palmeral, en el instituto La Torreta y en el Conservatorio de Música

El aviso naranja fijado por la AEMET por riesgo a vientos de hasta 90 kilómetros por hora se extiende de las 06:00 a las 24:00 horas de mañana pero no afecta al resto de centros educativos de la ciudad

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 22/01/2019
Instituto La Torreta de Elche

Instituto La Torreta de Elche / Google maps

El Ayuntamiento de Elche ha informado de la suspensión de las clases mañana miércoles en el colegio El Palmeral, el IES La Torreta y el Conservatorio de Música. EL motivo: el riesgo de fuertes rachas de viento previsto para mañana, que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activar el aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el sur de la provincia de Alicante.

Mediante un comunicado, el Consistorio ha señalado que las clases se suspenden “exclusivamente” en esos tres centros educativos, que se encuentran en el interior de huertos de palmeras: “En el resto de centros se mantienen las clases aunque desde la Concejalía de Educación se ha solicitado a los equipos directivos de los mismos que extremen las precauciones y eviten las actividades al aire libre”, señala el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Elche que añade que también estarán cerrados mañana al público los parque y huertos de la ciudad.

El aviso naranja fijado por la AEMET por riesgo a vientos de hasta 90 kilómetros por hora se extiende de las 06:00 hora de este miércoles a las 24:00 horas del mismo día pero, al menos de momento, no afecta al resto de centros educativos de la ciudad.