Arranca este lunes

Elche pone en marcha un programa de itinerarios de inserción sociolaboral para 90 personas en riesgo de exclusión social

El programa se ejecuta con una subvención de 134.000 euros proveniente de la Conselleria de Políticas Inclusivas

David Alberola García

Elche | 02.09.2019 09:46

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha este lunes un proyecto de itinerarios integrados de inserción sociolaboral para colectivos de riesgo en el que van a participar 90 personas y para el que se ha previsto la contratación de expertos en prospección laboral.

Cuarenta y cinco hombres y cuarenta y cinco mujeres en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, localizados principalmente en los barrios Los Palmerales y Carrús, participan en la iniciativa impulsada por la Concejalía de Derechos Sociales.

El programa se ejecuta con una subvención de 134.000 euros proveniente de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

Los itinerarios proyectados se van a desarrollar hasta el 31 de diciembre, contemplan desde la realización del diagnóstico de la persona con el fin de establecer el perfil de empleabilidad al diseño del itinerario que comprende actuaciones como atención y orientación de los participantes, desarrollo de conocimientos y aptitudes para realizar la actividad y competencias funcionales.

Además, según ha avanzado Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales en Elche, va a realizar una prospección e intermediación laboral con la empresa y apoyo en el empleo. A lo largo del proceso se realizarán tutorías individualizadas y colectivas.