Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Arremete contra el PSOE por “plegarse a Compromís”

El PP de Elche pide al alcalde que concrete una reunión con ICOMOS con presencia de todos los grupos políticos

El presidente local Pablo Ruz acusa al tripartito de realizar una “burda manipulación de los hechos”

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche | 09/05/2018

Pablo Ruz, presidente del PP de Elche

Pablo Ruz, presidente del PP de Elche / Onda Cero Elche

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado al alcalde, el socialista Carlos González, que solicite una reunión formal con Icomos, órgano asesor de la Unesco, en la que participen todos los grupos políticos del Ayuntamiento para tratar la repercusión del proyecto del Mercado Central en la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri d?Elx.

Además, Ruz ha pedido que se remita “de forma inmediata” la documentación con los informes de todas las partes, incluido el de la empresa adjudicataria del proyecto: “No podemos quedarnos callados ante la burda manipulación de los hechos que hace el tripartito, que sólo ha remitido a Icomos informes desfavorables y parciales sobre el mercado”, ha defendido el presidente de los populares ilicitanos que ha añadido que “el informe emitido por Icomos no se ha conformado tras recoger la opinión y valoración de todos los actores implicados en el proyecto sino que sólo se ha elaborado en base a un informe municipal”.

Como viene haciendo desde hace semanas, el PP ha recordado que en mayo de 2011, cuando la Unesco concedió la distinción de Patrimonio de la Humanidad al Misteri d’Elx, la calle Major de la Vila, en la que se encuentra la Casa de la Festa –sede del Patronato Nacional de La Festa- estaba abierta al tráfico rodado hasta el Mercado Central: “En ese momento el mercado se encontraba en pleno rendimiento y el tráfico era intenso, pero nadie se planteó que tal densidad pudiera impedir la declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado Pablo Ruz que ha criticado que “al frente del consistorio se sitúa un alcalde que no toma decisiones y que se pliega sistemáticamente a las exigencias de Compromís”.