El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche ha criticado este martes que el equipo de gobierno tripartito de la ciudad (PSOE, Compromís y Partido de Elche) ha dejado “escapar” la posibilidad de ingresar 90.000 euros en los últimos tres años al no haber gestionado que el servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad, BiciElx, tenga publicidad.
En ese volumen económico cifra la formación naranja la cantidad que podrían haber ingresado las arcas municipales si como acordó el pleno del Ayuntamiento en 2015 a instancias de Cs se hubiese implementado publicidad en el citado servicio público.
Juan Antonio Sempere, portavoz adjunto de la formación política, ha destacado que ese dinero podría haber servido para “reducir el déficit de unos 180.000 euros de media anual” que registra el servicio.
Juan Antonio Sempere ha acusado al equipo de Gobierno de “incumplir sus promesas y de utilizar a la bicicleta y sus usuarios como propaganda porque realmente no se preocupa de este colectivo, prueba de ello es que solo ha eliminado un punto negro de los ocho que hay en el carril bici en nuestra ciudad".