Se celebra en IFA hasta este jueves

La edición más internacional de Futurmoda avanza con buenas perspectivas

El 43% de las firmas del sector de componentes para el calzado participantes en la feria son extranjeras

ondacero.es

Elche | 14.03.2018 15:43

Futurmoda es el salon de moda del sector de los componentes para el calzado
Futurmoda es el salon de moda del sector de los componentes para el calzado | FUTURMODA

En la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha abierto sus puertas este jueves una nueva edición, la trigésimo novena, de la feria Futurmoda del sector de los componentes para el calzado, que hasta mañana reúne a más de 400 marcas que presentan sus colecciones para la temporada primavera-verano del próximo año.

La internacionalización del certamen es evidente en una edición en la que el 43% de las firmas expositoras proceden del extranjero.

Las sandalias de gladiador y de colores como el amarillo dorado, los rojos y verdes naturales van a marcar la tendencia en la temporada primavera-verano de 2019.

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, ha destacado durante la inauguración que la feria que "sigue creciendo año tras año" y, por ello, desde la organización se intenta aprovechar todos los espacios hasta que se vean obligados a cambiar de pabellón. Ha señalado que el sector de los componentes para el calzado tiene la "ventaja" de poder ofrecer un rápido servicio y elaboración de nuevas muestras, lo que repercute en el incremento de las ventas.

También ha estado en la inauguración de la feria, el alcalde de Elche, Carlos González, que ha incidido en la alta internacionalización de Futurmoda, lo que convierte en un "referente" nacional a internacional y un "músculo" en el sector de los componentes, que destaca por su "innovación y saber hacer", un hecho que lo convierte en "motor de desarrollo económico" del municipio.

Una de las novedades de la presente convocatoria de la feria es la iniciativa 'Futurmoda. Todos sumamos', en la que los expositores han decidido donar carros de fruta y agua a la ONG Manos Unidas para que el visitante pueda refrescarse a cambio de un donativo.