No se han registrado heridos de gravedad

Dos accidentes de circulación obligan a los bomberos a rescatar a atrapados en Elche

Se han registrado en la carretera la carretera Elche-Santa Pola y en la A-70 provocando este último importantes retenciones de tráfico

ondacero.es

Elche | 12.07.2018 12:29

Bomberos de Elche actuando en el accidente de la carretera a Santa Pola
Bomberos de Elche actuando en el accidente de la carretera a Santa Pola | Onda Cero Elche

Los bomberos del Parque Principal de Elche han actuado este jueves en dos accidentes de circulación ocurridos en el término municipal ilicitano y en el que afortunadamente no se han tenido que lamentar heridos de gravedad, si bien en ambos casos se ha tenido que intervenir para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en el interior de vehículos siniestrados.

Unos de los siniestros se ha producido en la A-70, entre los kilómetros 24 y 25, viéndose implicados en el mismo un camión y una furgoneta. Al parecer, el vehículo pesado ha sufrido el pinchazo en una rueda, desplazándose hacia la izquierda de manera brusca, arrollando a la furgoneta, que también circulaba en dirección a Elche. El camión ha arrastrado durante 200 o 300 metros la furgoneta, si bien los ocupantes de ésta no han resultados con heridas de gravedad. Ahora bien, las puertas del vehículo han quedado bloqueadas por lo que los efectivos de bomberos han tenido que abrirlas.

Este siniestro, que se ha producido hacia las 10:30 horas, ha provocado importantes retenciones de tráfico en la zona.

Estado en el que han quedado los vehículos accidentados en la A-70
Estado en el que han quedado los vehículos accidentados en la A-70 | Onda Cero Elche

Accidente por alcance

Por otro lado, hacia las 08:51 horas, se ha registrado un accidente por alcance en la carretera Elche-Santa Pola, a la altura de la rotonda que hay en el kilómetro 3 de esa vía. En el siniestro se han visto implicados tres coches y los efectivos del parque de bomberos de Elche se han visto obligados a rescatar del interior de uno de ellos a una mujer de unos 70 años de edad que no podía salir al exterior. Ha sido rescatada por el portón trasero del vehículo. La mujer ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital General Univesitario de Elche.