Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la estación de autobuses

Detenido en Elche un hombre acusado de escupir y agredir a un médico de Urgencias del Hospital General de Alicante

Dos agentes de seguridad privada intentaron tranquilizarlo y también tuvieron que esquivar el intento de agresión

Onda Cero Elche
  Elche | 16/05/2019
Hospital General de Alicante

Hospital General de Alicante / Agencias

La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Elche a un hombre de 36 años que ésta acusado de escupir y tratar de agredir a un médico y a dos vigilantes de seguridad del servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante.

Según la policía, días antes del arresto, el hombre llegó al centro hospitalario y exigió al médico que le atendía una receta, que éste le negó al no poder suministrársela.

El hombre reaccionó de manera violenta amenazando al médico con agredirle y se abalanzó sobre él mientras le escupía a la cara, ante lo que el doctor dio aviso al servicio de seguridad. Fueron necesario dos vigilantes para conseguir tranquilizar al joven.

El hombre ha sido detenido como supuesto autor de un delito de atentado, ya que los profesionales de la sanidad pública gozan de la máxima protección del Código Penal en el ejercicio de sus funciones.