Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Informa Jorge Miralles

La DANA descarga más de 230 litros de lluvia en Santa Pola, 177 en Elche y 187 en Crevillent

Las lluvias han dado una tregua a la comarca del Baix Vinalopó tras una tarde intensa ayer pero el riesgo de precipitaciones intensas persiste, manteniéndose activado el aviso rojo de la AEMET hasta las 18:00 horas

Onda Cero Elche
  Elche | 13/09/2019
La lluvia ha descargado con fuerza en Elche, Crevillent y Santa Pola en las últimas horas.

La lluvia ha descargado con fuerza en Elche, Crevillent y Santa Pola en las últimas horas. / Onda Cero Elche

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) gota fría está dejando registros de hasta 232 litros de agua de lluvia por metros cuadrado (l/m2) recogidos desde la llegada de la misma a la comarca. Ese dato corresponde al pluviómetro de la red de TiempoElche que hay instalada en Santa Pola, concretamente en el paraje de la Meleja. El segundo punto con mayor valor pluviométrico durante estas lluvias es hasta el momento está en la pedanía de El Realengo de Crevillent donde se han recogido 187 l/m2 y en tercer lugar se sitúa la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto de El Altet que suma 177 l/m2.

Otros datos pluviométricos son:

Sierra del Molar 165 l/m2

Santa Pola - Playa Lisa 160 l/m2

Torrellano 148 l/m2

Matola 139 l/m2

Maitino 131 l/m2

Valverde 130 l/m2

Alzabares 130 l/m2

Jubalcoy 118 l/m2

Algorós 115 l/m2

Crevillent - Embalse 114 l/m2

Zona Asilo 113 l/m2

Ferriol 108 l/m2

Nuevo Altabix 101 l/m2

Previsión para este viernes y el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso rojo por tormentas y lluvias que podrían ser torrenciales hasta las 18:00 horas. La previsión meteorológica aconseja extremar la precaución por cuanto en cualquier momento puede volver a llover con fuerza.

El pronóstico para este viernes es de cielos muy nubosos con posibilidad de tormentas fuertes y precipitaciones que pueden llegar a ser torrenciales. En cuanto a la temperatura máxima en Elche, Crevillent y Santa Pola se esperan 23 grados centígrados.

Mañana sábado todavía puede presentarse algún chubasco tormentoso durante la mañana en un día en el que en general predominarán las nubes y claros, todavía algunas rachas de viento fuerte y temperaturas en ascenso.

El domingo ya un día muy soleado, tranquilo y con suaves brisas.