Hasta el 13 de mayo

Cultura amplía tres meses el plazo para que Aparcisa presente el informe de las excavaciones del Mercado Central

Si existía alguna duda queda despejada y la resolución del futuro del proyecto de nuevo mercado se traslada a la próxima legislatura

ondacero.es

Elche | 20.02.2019 15:17

Esqueletos encontrados en las excavaciones arqueológicas del Mercado Central de Elche
Esqueletos encontrados en las excavaciones arqueológicas del Mercado Central de Elche | Onda Cero Elche

El plazo para la finalización de las excavaciones arqueológicas en el entorno del edificio que albergaba el Mercado Central de Elche ha sido ampliado en tres meses, hasta el próximo 13 de mayo, tras solicitar una ampliación del mismo la mercantil Aparcisa y ser concedido con la Conselleria de Cultura y Patrimonio.

Esa prórroga supone prácticamente la constatación de que el futuro del proyecto de construcción de un nuevo mercado de abastos ya no da más de sí en esta legislatura y si quedaba alguna duda sobre esa cuestión ya está despejada: el devenir de esa actuación quedará en manos de la próxima Corporación, la que surja de las elecciones municipales del 26 de mayo.

En la zona que se está excavando en estos momentos se ha encontrado un volumen importante de restos humanos en lo que podría ser un cementerio de la época musulmana. Se habla incluso de alrededor de 25 cuerpos. Además, algo poco habitual según algunos expertos, es que alguno de esos enterramientos estaban tapados con piezas de madera.

La ampliación de plazo solicitada por Aparcisa, empresa concesionaria del proyecto de construcción de un nuevo Mercado Central en pleno centro del casco histórico, tiene entre sus objetivos el de disponer de más tiempo para cerrar el informe definitivo sobre las excavaciones arqueológicas realizadas.