La Policía Nacional de Elche ha incautado en cuatro operaciones distintas realizadas esta semana 216 plantas de marihuana y más de 10 kilos de esa sustancia. Siete personas han sido detenidas en el marco de esas operaciones policiales.
Se ha desmantelado una plantación instalada en el sótano de una vivienda del extrarradio de la ciudad, que además presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica de la vía pública.
Asimismo, en otra operación, los agentes arrestaron a una persona que fue sorprendida portando una bolsa de basura de grandes dimensiones, de la que asomaban tallos y hojas propios de la planta de la marihuana. Los agentes la siguieron hasta su domicilio, en cuyo interior se localizó otra plantación de marihuana.
Las dos últimas las operaciones policiales se focalizaron en dos viviendas, una en una partida rural y otra en la ciudad. En ambas, fueron encontradas plantaciones de marihuana.
Desde la Policía Nacional de Elche se ha destacado que las operaciones responden a la intensificación de la lucha contra el narcotráfico mediante un plan estratégico para la detección y erradicación del cultivo de marihuana en Elche.