Urge desbloquear la situación

El CSIF acusa al tripartito de Elche de “paralizar” el mantenimiento de los vehículos del parque móvil

El sindicato asegura que hay “decenas” de unidades averiadas y denuncia que no se autorizan los gastos para arreglarlas

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 10.04.2019 15:45

Vehículos del área municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche
Vehículos del área municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Elche “ha paralizado la asignación de recursos económicos para el mantenimiento de los vehículos del parque móvil municipal”. Asegura el sindicato que desde la pasada semana no se autoriza ningún pago para la compra de piezas para poder arreglar los vehículos que se estropean y añade que desde el departamento de Intervención tampoco se da luz verde al cambio de aceite o de neumáticos.

El CSIF sostiene que esa situación “va a dejar los vehículos inservibles” ya que “sin un mínimo de seguridad” los mismos “no pueden ser utilizados”.

Mediante un comunicado público, el sindicato ha destacado que los camiones, furgonetas del departamento de Parques y Jardines, vehículos de la Policía Local y motocicletas averiadas “se cuentan por decenas”. Además, ha defendido que “la situación está llegando a ser insostenible” y ha criticado que “desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento se van pasando la pelota unos a otros en relación a quién debe solucionar el problema”.

Ante esa situación, desde el CSIF se ha instado a que se tomen “medidas urgentes, con hechos y no con palabras, para solucionar ese problema”.