Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Polémica

Críticas en Elche por requerirse tarjeta bancaria para inscribirse en los cursos de natación de las piscinas municipales

El Ayuntamiento lo achaca a un error y dice que los ciudadanos que no tengan tarjeta tendrán la opción de pagar por transferencia bancaria

David Alberola García
 |  Elche | 07/06/2019
Una persona practica natación en la piscina del pabellón Esperanza Lag de Elche.

Una persona practica natación en la piscina del pabellón Esperanza Lag de Elche. / elche.es

La forma de inscripción en los cursos de natación ofrecidos por el Ayuntamiento de Elche está levantado quejas, sobre todo de ciudadanos que no disponen de tarjeta bancaria y a los que, según denuncian, se les está exigiendo la misma para poder cerrar el proceso de inscripción, abonando la tasa que se requiere para participar en esa actividad.

Yolanda Tomás, una de las ciudadanas afectadas, ha criticado este viernes que a hace unos días acudió a inscribir a su hija de 12 años en uno de esos cursos y no lo ha podido hacer dado que no tiene tarjeta bancaria y se le ha negado la posibilidad de realizar el pago de la tasa por otro medio, como la transferencia bancaria.

Transferencia bancaria

Las actividades acuáticas, dentro de las que están los cursos de natación, están tuteladas por la Fundación del Deporte Ilicitano. En los folletos por medio de los que se difunden los cursos de natación –disponibles en la página web del propio Ayuntamiento- se señala que “el pago se realizará con tarjeta de crédito/débito”.

Desde el Ayuntamiento de Elche se ha achacado lo ocurrido a un "error”, se ha pedido disculpas a los ciudadanos que se han visto afectados por esa circunstancia y se ha lanzado el mensaje a los mismos de que acudiendo a la sede de la Fundación del Deporte Ilicitano, ubicada en el pabellón Esperanza Lag, se les facilitará un número de cuenta para poder pagar por transferencia bancaria las tasas de los cursos.