Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Concejalía de Cultura y Fiestas

Crevillent da a conocer las actividades culturales de septiembre

El folleto con las mismas estará disponible a partir del viernes, así como los actos previstos para las fiestas

Adrián Díaz | Elche
| 31/08/2017
Fachada del Ayuntamiento de Crevillent.

Fachada del Ayuntamiento de Crevillent. / crevillent.es

La concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent, Loreto Mallol, da a conocer las actividades programadas para septiembre de 2017 en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en el Auditorio Municipal, indicando que el folleto con las mismas estará a disposición de los crevillentinos a partir de este viernes, 1 de septiembre, así como las actividades previstas con motivo de las próximas fiestas.

Del lunes 4 al jueves 7 se desarrollará el último de los Cursos de Verano 2017 organizado junto a la Universidad Miguel Hernández, bajo el título “Historia Natural de Crevillent y de su Entorno” cuya matrícula permanecerá abierta hasta el día de inicio. Al estar subvencionado por la Concejalía de Cultura, el precio de la matrícula es de 20 euros.

En cuanto a la presentación de libros, el sábado 2 a las 20:00 horas, se presentará en el salón de actos 'Espumas y versos', de Dolores A. Giménez Gelardo.

Dos exposiciones podrán visitarse, una de las fotografías de Juan Agustín durante todo el mes, que se ha prorrogado debido a sus numerosas visitas, y la de Nati Pamies de pintura al oleo titulada “Bajo el mismo cielo”, homenaje a José Antonio Cozar Valls a partir de su inauguración el sábado 16 de septiembre a las 19: 30 horas.

El viernes 15 y sábado 16 se desarrollará el taller de fotografía de interiorismo dedicado al Museo de la Semana Santa, impartido por Juanjo Fernández, al que es necesario inscribirse para poder participar.

La música y la danza también formarán parte de la programación del mes de septiembre. Así el viernes, día 15, Javier Rubio y Carmen Muñoz, acompañados al piano por Francisco Carlos “Mansa” nos ofrecerán un concierto lírico en el salón de actos y el domingo 24 en el Auditorio tendremos el concierto “Tributo a Nino Bravo” a cargo de José Manuel Mas con música en directo.

La danza estará representada con el XXXIII Festival Internacional de Danzas Populares en el que intervendrán el grupo Coros y Danzas La Ceña de la localidad murciana de Aljucer, el grupo mejicano Fusión Folklorica acompañado de Mariachi San Juan y el Grupo de Danzas Pilar Penalva de Crevillent.

El homenaje a Nino Bravo, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante y el Festival Internacional de Danzas forman parte de la programación que las concejalías de Cultura y Fiestas han organizado con motivo de la Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en el Auditorio Municipal.

Muchas de las actividades están relacionadas con las Fiestas de Moros y Cristianos, como son las presentaciones de las reinas infantiles 2017 organizadas por las comparsas Dragones, Astures y Caballeros del Cid, los días 8, 9 y 13 respectivamente.

Un acto importante es el organizado por la comparsa Dragones de San Jorge con motivo del 50 aniversario de su fundación y que tendrá lugar el sábado día 2 en el Auditorio Municipal a partir de las 20,00h.

El día 13, será la clausura de la Escuela de la Fiesta y entrega de diplomas a los cargos infantiles y el jueves 14, la presentación del Cartel Anunciador y Libro de la Fiesta 2017.

El Intercambio de Banderas entre las comparsas que ostentan las capitanías, el nombramiento del Ra´is y Rey Jaume I, así como el Concierto de Música Festera a cargo de la Sociedad Unión Musical, con el patrocinio de la concejalía de Cultura tendrá lugar el viernes, día 22.

Por último el sábado, día 23, tendrá lugar el acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas 2017 de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís patrocinado por la concejalía de Fiestas.

Por otro lado el viernes 22, por la tarde, el sábado 23 y el domingo 24 Crevillent acogerá el Mercado Medieval y el sábado 23, por la mañana, el IV Encuentro de Bolillos de Crevillent.

También están previstas actividades musicales para la noche de cabos en la Plaza de la Constitución y para la noche del desfile de humor tanto en la Plaza de la Constitución como en la Plaza de la Comunidad Valenciana.