CCOO lamenta la pérdida de peso que está experimentado la Industria

Los contratos a jornada parcial en Elche, Crevillent y Santa Pola se igualan con los de jornada completa

En octubre, ocho de cada diez contratos registrados en el municipio ilicitano fueron temporales, al tiempo que el sector Servicios gana peso en la economía de la ciudad frente a la Industria

ondacero.es

Elche | 13.11.2018 14:29

Un trabajador manipula una máquina en una fábrica
Un trabajador manipula una máquina en una fábrica | Onda Cero

Ocho de cada diez contratos que se registran en Elche continúan siendo temporales en un mercado laboral en el que además el 44% de los trabajadores y trabajadoras tienen jornada parcial.

La situación es similar en Crevillent donde el 83% de los contratos son temporales y en Santa Pola donde ese índice está en el 57%.

Así lo muestran los datos de contratación referentes al pasado mes de octubre, que revelan también en Elche que el pasado mes fue el sector Servicios el que salvó la situación, al registrar la formalización de 724 contratos, frente a la destrucción de 594 en la Industria y un centenar de contratos en la Construcción.

La jornada parcial en la contratación también predomina en Crevillent y Santa Pola.

Desde el sindicato CCOO se ha insistido este martes en que los altos índices de temporalidad de la contratación y el predominio de contratos a tiempo parcial son consecuencia de la reforma laboral del año 2012.

El sindicato considera necesaria la derogación de esa reforma laboral e insta al Gobierno central a dejarse de anuncios y hacerlo.

Antonio Ferrández, responsable del área de Empleo de CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, ha expresado la preocupación del sindicato por el importante crecimiento de la contratación a tiempo parcial y ha lamentado la pérdida de peso que está experimentando en la economía de la comarca el sector de la Industria.

El incremento del salario mínimo es positivo

Por otro lado, desde CCOO también se ha valorado positivamente el anuncio del incremento del salario mínimo interprofesional. En este sentido, el responsable del área de Empleo de CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja ha defendido que esa circunstancia facilitará el consumo.