Elecciones municipales 2019

Contigo Elche celebra unas primarias en un abrir y cerrar de ojos y designa al exedil de Cs David Caballero alcaldable

Las votaciones, en las que han participado 40 militantes, se celebran el mismo día en el que la agrupación política cierra su propia asamblea constituyente

David Alberola García

Elche | 03.04.2019 15:29

David Caballero, candidato a la Alcaldia de Contigo Elche
David Caballero, candidato a la Alcaldia de Contigo Elche | Contigo Elche

En unas primarias de récord, por la rapidez en su convocatoria, que no por la participación registrada, David Caballero, exconcejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, se ha convertido en candidato de la nueva formación política Contigo a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El propio Caballero señalaba el lunes que se iban a convocar primarias y que él optaría a ser alcaldable. Lo que no dijo, y muy pocos podían siquiera imaginar, es que las votaciones se celebrarían en unas horas, ese mismo día.

La del lunes tuvo que ser una tarde frenética para la nueva agrupación política porque en solo unas horas se realizó una asamblea constituyente y las primarias.

La candidatura de David Caballero fue la única que se presentó y en las votaciones se registró una participación de en torno a 40 escrutinios. Todos apostaron por Caballero, como han confirmado este miércoles el propio alcaldable y Juan Antonio Sempere, también exconcejal de Cs Elche.

“Tenemos un ambicioso proyecto para el municipio y un equipo muy sólido para hacer de Elche la ciudad que anhelan todos los ilicitanos”, ha afirmado Caballero mientras que Juan Antonio Sempere, designado Secretario de Política Municipal de la ejecutiva local de la nueva formación política, ha considerado que "con más de 60 afiliados en apenas un día de vida, con un proceso de primarias presencial, a diferencia de los pucherazos online de otros partidos que se hacían llamar la ‘nueva política’, se ha demostrado que los ilicitanos tienen ganas de que se continúe haciendo buena política”.