Por un presupuesto de 243.700 euros

La Conselleria de Agricultura licita las obras en el Primer Canal de Levante de Elche

Los trabajos consisten en conectar los sectores situados en la cola del Primer Canal de Levante con el Segundo Canal para completar las conexiones entre las distintas redes, garantizando el suministro de las mismas en caso de rotura

ondacero.es

Elche | 26.09.2017 09:45

Primer Canal de Levante de Elche
Primer Canal de Levante de Elche | Conselleria de Agricultura

La licitación ha sido publicada en el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana y, según ha informado la propia conselleria, el proyecto contempla desde movimientos de tierra al establecimiento de válvulas para la protección y maniobra de las interconexiones hídricas a la localización de servicios existentes y reposición de los que estén afectados, pasando por la instalación de conducciones PEAD.

La fecha límite para la presentación de proyectos termina el próximo 22 de octubre y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Obras Cementerio San Isidro

Por otro lado, el DOGV ha publicado la licitación, por un total de 103.038 euros, de las obras de mejora de la evacuación de aguas pluviales en el cementerio del municipio de San Isidro, que es una dotación que se encuentra a una cota ligeramente por debajo del terreno circundante, por lo que dispone de un sistema de recogida de aguas pluviales que se conecta, para permitir la evacuación, a la denominada Rambla de San Isidro.

La citada rambla tiene como función principal la recogida y evacuación del agua drenada en los campos, si bien también actúa como receptor y cauce del agua de lluvia, lo que provoca que el nivel del agua circulante se eleve de manera notable, llegando a alcanzar una cota superior a la del cementerio. Cuando esto ocurre, el sistema de drenaje del cementerio no solo se satura, sino que invierte el sentido de circulación del agua y llega a entrar en el recinto agua procedente de la Rambla. Además, aguas abajo se encuentra con la Rambla de San Cayetano, lo que produce un problema de crecimiento,

Las obras proyectadas van a consistir, por un lado, en evitar que las aguas retornen al cementerio y por otro, reducir al máximo el recrecido que se produce en el encuentro de la Rambla de San Isidro con la de San Cayetano.

La fecha límite para la presentación de proyectos termina el próximo 22 de octubre y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.