Motiva la decisión en cuestiones personales

El concejal de Urbanismo de Elche anuncia que no repetirá en las elecciones municipales de 2019

José Manuel Sánchez ha señalado que se trata de una decisión “meditada” que tiene tomada “hace tiempo”

ondacero.es

Elche | 08.02.2018 16:15

José Manuel Sánchez, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche
José Manuel Sánchez, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez (PSOE), ha anunciado este jueves que a la conclusión de la presente legislatura abandonará la vida política “por motivos personales”.

Sánchez, que ya ha sido miembro de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche en los mandatos 2003-2007 y 2007-2011, así como diputado autonómico (2011-2015), ha afirmado que “ha llegado el momento” de dejar la política activa.

Cuando eso se produzca, José Manuel Sánchez dejará atrás una dilatada trayectoria política que en Elche le ha llevada a ser teniente de alcalde y concejal en las áreas de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Cultura, Disciplina Urbanística, Vivienda y Limpieza, y Contratación, Obras, Limpieza, Parques y Jardines.

En la presente legislatura le ha tocado lidiar con problemáticas de gran calado como el polémico proyecto de construcción de un nuevo mercado; la paralización por parte de la Dirección General de Costas de la rehabilitación del hotel de Arenales del Sol; y, más recientemente, lo sucedido en torno a la fachada del edificio de Riegos El Progreso.