En sus manos está el área de Participación Ciudadana

Compromís tilda de “medida censora” la “dimisión forzada” por el alcalde de Elche del PSOE del pedáneo de El Altet

La coalición política, socio de gobierno de los socialistas, trata de desmarcarse de la decisión, atribuyéndosela al regidor ilicitano Carlos González

ondacero.es

Elche | 01.08.2018 16:47

Felip Sánchez, de Compromís per Elx.
Felip Sánchez, de Compromís per Elx. | Onda Cero Elche

La dimisión del alcalde pedáneo de El Altet, forzada por el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha provocado un nuevo enfrentamiento de los socialistas con Compromís per Elx, su socio principal de gobierno.

La coalición política ha calificado de “dimisión forzada por el alcalde” la marcha del pedáneo de El Altet, Ángel Soler. Según la formación política ha sido una iniciativa “exclusiva del alcalde” y “poco acertada”.

"Elche es un municipio diverso y plural gracias a su núcleo urbano y a sus pedanías”, ha afirmado Felip Sánchez, concejal de Participación Ciudadana que ha incidido que en 2015 se impulsó un proceso de consulta para escoger “de manera democrática a los y las representantes de las pedanías y que los vecinos y vecinas tuvieran una voz cercana a quien trasladar sus cuestiones del día a día”.

A juicio de Felip Sánchez, "el alcalde no ha entendido que los representantes pedáneos tienen derecho a tener y a manifestar su propia opinión personal sobre los temas que quieran y sobre todo si afectan al municipio por muy diversas y alejadas que estén de su ayuntamiento”. “La diversidad y la pluralidad enriquece nuestro municipio y las actitudes o medidas censoras como a la que estamos asistiendo no ofrecen una buena salud democrática para nuestro municipio", ha concluido el edil de Compromís.