Elecciones municipales 2019

Compromís promete un albergue de animales comarcal para Elche, Crevillent y Santa Pola

En Elche apuesta por por acometer la segunda fase de ampliación de ‘Elche Parque Empresarial’ así como por iniciar la construcción del polígono Porta d'Elx.

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 23.05.2019 16:41

Alejandro Escalada, Mireia Mollà y José Manuel Penalva, alcaldables de Compromís.
Alejandro Escalada, Mireia Mollà y José Manuel Penalva, alcaldables de Compromís. | Compromís

La coalición Compromís ha prometido este jueves la creación de un albergue comarcal de animales, en cuya gestión participarían los ayuntamientos de Elche, Crevillent y Santa Pola con la colaboración de las asociaciones protectoras de animales de los tres municipios.

La instalación quedaría ubicada en una parcela de 90.000 metros cuadrados de superficie, que es de titularidad pública y está situada frente al polígono de Carrús de Elche.

Lo ha explicado así Mireia Mollà, candidata de Compromís per Elx a la Alcaldía de Elche en las elecciones municipales del domingo para quien el proyecto constata “la determinación de Compromís para lograr que Elche cuente con un albergue animal que incorpore las prácticas de sacrificio cero y que colabore con el conjunto de las entidades animalistas”.

Por su parte, José Manuel Penalva, candidato de la coalición a la Alcaldía de Crevillent, ha asegurado que unido a ese albergue proyectado se deberá desarrollar “una normativa local que consolide los derechos de los animales, constituya un consejo de protección animal y permita la creación de un albergue comarcal que deberá poner también en marcha servicios de cuarentena que reduzcan el número de muertes”.

Alejandro Escalada, candidato a la Alcaldía de Santa Pola, ha destacado que el ayuntamiento de la localidad ha realizado en esta legislatura un “esfuerzo continuado” en materia de bienestar animal. En este sentido, ha recordado que el municipio contará “en próximas fechas” con cuatro nuevos parques caninos.

Porta d’Elx y Distrito Digital

Por otro lado, Mireia Mollà ha apostado por acometer la segunda fase de ampliación de ‘Elche Parque Empresarial’ así como por iniciar la construcción del conocido como polígono Porta d'Elx.

La candidata de Compromís per Elx también ha anunciado la intención de firmar un convenio para que las empresas ubicadas en la ciudad ilicitana reciban ayudas de entre 20.000 y 40.000 euros como ocurre en Alicante con el Distrito Digital.