El PP niega la acusación

Compromís acusa al PP de plantear “privatizar” el área de Parques y Jardines

El edil Antonio García rechaza la propuesta de los populares ilicitanos de que la próxima contrata de limpieza de la ciudad se encargue del mantenimiento de las zonas verdes

ondacero.es

Elche | 22.06.2018 17:48

Huerto del Palmeral de Elche.
Huerto del Palmeral de Elche. | Onda Cero Elche

El concejal de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Elche, Antonio García, ha acusado este viernes al PP de querer privatizar el departamento municipal de Parques y Jardines.

García ha dicho que esa es la intención de la propuesta planteada por el Grupo Municipal del PP en torno a que la próxima contrata de limpieza de la ciudad asuma el mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

El PP realizaba esa propuesta esta semana y el edil del equipo de gobierno la ha rechazado de forma tajante, valorando que la misma demuestra que los populares mermaron la plantilla de la concejalía de Parque y Jardines en la pasada legislatura con la intención de deteriorar el servicio que se presta para tener una justificación de privatizarlo.

Desde el PP se ha negado la acusación del concejal de Parques y Jardines. El portavoz adjunto del grupo municipal de la formación política, Vicente Granero, ha defendido que se propuso que “el servicio de limpieza de especies vegetales de la ciudad formara parte de la nueva contrata de limpieza que se está redactando manteniendo por supuesto la brigada de Parques y Jardines para las zonas que el ayuntamiento considere más sensibles y el resto se cubriera con esa contrata”. “Es muy grave mentir sobre esta cuestión sobre todo teniendo en cuenta que el concejal de Medio Ambiente estaba en esa reunión y en todo momento se sostuvo que el objetivo no era privatizar el servicio y ademas él escuchó nuestra propuesta que era la de mantener todo el personal de parques y jardines incluso ampliarlo si fuera necesario”, ha aseverado Granero que ha concluido que “no todo vale en política y sus declaraciones denotan una actitud rastrera y una falta de interés en mejorar la ciudad”.