EL OTRO CONDUCTOR AÚN SE RECUPERA DE SUS LESIONES

El conductor fallecido en el accidente del camino de la Casas Juntas se salió de la carretera y fue el que invadió el carril contrario

El informe del atestado determina que la víctima mortal dio positivo en sangre por consumo de alcohol, con un índice de 2-2,2 gramos/litro

Onda Cero Elche

Elche | 06.07.2019 12:21

Estado en el que quedó uno de los coches implicados en el accidente.
Estado en el que quedó uno de los coches implicados en el accidente. | Onda Cero Elche

Un accidente de circulación en el camino de las Casas Juntas -en las inmediaciones de la antigua carretera entre Elche y Santa Pola- dejó el pasado 6 de julio un fallecido y un herido grave con múltiples contusiones y lesiones de las que todavía se recupera. El siniestro ocurrió, minutos antes de las diez de la mañana, a la altura del kilómetro 67, en La Baya Alta polígono 1.

Los dos vehículos implicados fueron un BMW y un Citroën Picasso. En este último viajaba la víctima, mientras que el primero de los coches citados lo conducía el herido, de 31 años, que tuvo que ser rescatado del interior del turismo. Los servicios de emergencia tardaron media hora en excarcelar al joven, que fue trasladado en estado grave en el Hospital de Elche. La colisión abrió una investigación por parte de la Policía Local de Elche y de los peritos que se ha prolongado durante los últimos siete meses.

El informe del atestado, de 50 páginas, ya ha sido notificado por el juzgado y la conclusión es que el conductor del Citroen Xara dio un índice de alcohol de dos gramos por litro de sangre (por encima de 0,5 gramos por litro de sangre se considera delito). En dicho documento, con fecha 30 de enero de 2020, se refleja que “las condiciones-psicofísicas de este conductor no resultaban las adecuadas para una condición segura, tanto por el cansancio como por la alteración de sus capacidades psicofísicas y la presencia de alcohol en su organismo”.

El conductor que sobrevivió al accidente y su familia se han puesto a disposición de la investigación y de las autoridades en todo momento e, incluso, donaron el vehículo de su propiedad, declarado como siniestro total, para realizar diferentes campañas de sensibilización para prevenir futuros accidentes, como la que se hizo en Navidad en el centro de Elche, frente la Oficina de Turismo.

Imagen del simulacro realizado en el centro de Elche, donde se utilizó el vehículo siniestrado en el accidente del Camino de las Casas Juntas de Elche.
Imagen del simulacro realizado en el centro de Elche, donde se utilizó el vehículo siniestrado en el accidente del Camino de las Casas Juntas de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Cabe recordar que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó hasta el lugar dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Un hombre de 56 años perdió la vida prácticamente en el acto como consecuencia del fuerte impacto, mientras que el joven de 31 años fue evacuado por las asistencias sanitarias hasta el Hospital General Universitario de Elche, donde ingresó con policontusiones y lesiones de las que sigue recuperándose.