Mercado laboral

CCOO denuncia que más del 90% de los contratos en jóvenes de entre 16 y 29 años son temporales en Elche, Crevillent y Santa Pola

Impulsa una campaña de concienciación bajo el título de ‘La Precariedad no toma vacaciones’ que llama a visibilizar esa situación

Sergio Navarro

Elche | 06.08.2019 12:58

Lourdes Raya y José Manuel Martí en la presentación de la campaña.
Lourdes Raya y José Manuel Martí en la presentación de la campaña. | Sergio Navarro

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado este martes la campaña ‘La Precariedad no toma vacaciones’ con la que denuncia las malas condiciones de los jóvenes del Baix Vinalopó en el mundo laboral. Más del 90% de los contratos en Elche, Santa Pola y Crevillent para las personas de entre 16 y 29 años son temporales.

José Manuel Martí, coordinador del espacio de juventud de CCOO, ha confirmado que a nivel autonómico solo el 19,9% de los jóvenes llega a emanciparse por culpa de esta precariedad laboral. Además ha asegurado que “muchos de los contratos de dos y cuatro horas acaban siendo de ocho que no entran en su horario laboral”.

Según el sindicato, los sectores del Baix Vinalopó que condiciones laborales tiene para los jóvenes son la hostelería y el calzado, ya que “en algunas fábricas de Elche se llegan a alcanzar los 36 grados”.

Lourdes Raya, miembro de CCOO, ha asegurado que “la solución llegará del colectivo cuando los jóvenes unan fuerzas para luchar contra esta lacra”. Además, la organización ha invitado a la ciudadanía a que se acerque al sindicato y a su asesoría legal para denunciar posibles casos con estas condiciones laborales.