El objetivo: poder lanzar 300 este año

El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña para captar patrocinadores para el lanzamiento de palmeras de fuegos artificiales en la Nit de l’Albá

La campaña se desarrolla bajo el título de ‘La noche del fuego, la noche de la luz’

ondacero.es

Elche | 10.05.2018 17:12

 Nit de l'Albà de Elche de 2017
Nit de l'Albà de Elche de 2017 | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende incrementar la participación en el lanzamiento de palmeras durante la celebración de Nit de l’Albá, en la noche del 13 al 14 de agosto, y llegar hasta las 300 frente a las 201 del año pasado.

El concejal de Fiestas, José Pérez, ha señalado este jueves que, a través de la campaña ‘La noche de fuego, la noche de luz’, se quiere “profundizar” en la faceta participativa de la Nit de l’Albà, que es Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. .

Según ha adelantado Pérez el objetivo último de la iniciativa es “abrir más la colaboración de los ilicitanos, reforzando la campaña de captación de patrocinadores de palmeras para que pueda llegar a todos los que tengan el gusto de dedicarla a sus seres queridos, amigos o clientes”.

El edil de Fiestas ha añadido que hasta hace unos años esas palmeras podían dispararse desde las casas y terrazas particulares peor con la entrada en vigor en 2016 de la normativa vigente “deben dispararlas expertos desde lugares que guarden unos mínimos de seguridad”.