Una patrulla de la Policía Local de Elche ha asistido a primera hora de este miércoles un parto en un domicilio de la calle Carmelo Serrano García. Los hechos se han producido hacia las 07:50 horas cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a la patrulla de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta la vivienda tras recibir una llamada en el 112 requiriendo asistencia ante un parto.
Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local ilicitana que se han encontrado con que el alumbramiento acababa de producirse. Una agente ha retirado el cordón umbilical del cuello y ha abrigado tanto al recién nacido como a la madre a la espera de la llegada al piso del SAMU.
La mujer embarazada se ha sentido indispuesta de forma repentina, poniéndose de parto, lo que ha impedido que pudiera ser trasladada al hospital. Durante el alumbramiento han asistido a la madre su marido y vecinos del edificio.
A la llegada del equipo médico del SAMU, éste ha comprobado que madre e hijo se encontraban en perfecto estado y los ha trasladado al Hospital Universitario del Vinalopó.