Sucesos

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio arresta a un hombre tras forzar el fotomatón que hay frente a la Comisaría de Elche

Al detenido, de 40 años de edad, le consta en vigor una reclamación judicial por un procedimiento del año 2014

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 17.04.2019 15:28

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Un agente de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche que se encontraba fuera de servicio ha arrestado a un hombre de nacionalidad española y 40 años de edad, al que sorprendió forzando la cabina para hacer fotos que se encuentra instalada frente a la Comisaría de Policía.

Tras cruzarse en la calle con el ahora detenido, el agente sospechó de la actitud que mostraba el hombre y decidió realizarle un seguimiento discreto.

Al pasar por el fotomatón que está frente a la Comisaria de la Policía Nacional, el detenido accedió a su interior y el agente escuchó ruido en su interior, diciendo entonces intervenir, sorprendiendo al hombre forzando el cajetín de las monedas del fotomatón con un objeto punzante.

Tras un forcejeo, el arrestado se dio a la fuga a la carrera, siendo alcanzado unos metros más adelante por el mismo policía que lo había sorprendido. Tras alcanzarlo, lo retuvo hasta la llegada de más efectivos que habían sido avisados por él mismo.

En dependencias policiales se comprobó que al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial, por un procedimiento del año 2014.