Fuentes de la plataforma Salvem el Mercat han confirmado ese extremo, asegurando que Carlos González ha abandonado el grupo de la app de mensajería instantánea "con la misma libertad con la que solicitó ser incorporado al mismo".
La situación es cuando menos curiosa por cuanto la decisión del alcalde de Elche se ha adoptado a escasas fechas para el inicio de las excavaciones arqueológicas en el edificio del actual Mercado Central, cuyos trabajos de preparación están en marcha.
La plataforma Salvem el Mercat se creó a finales de la pasada legislatura para reivindicar que el entonces gobierno municipal del PP diese marcha atrás en la adjudicación de la construcción de un nuevo mercado de abastos, partiendo del derribo del actual edificio.
Todas las formaciones políticas, a excepción del PP, se adhirieron y apoyaron públicamente la plataforma desde su nacimiento, incluido el PSOE, que incorporó al movimiento al entonces su portavoz municipal, Antonio Rodes, y la ex edil Blanca González. Más tarde, se sumó al grupo de mensajería instantánea el ahora alcalde de Elche.
El apoyo a la plataforma y sus reivindicaciones se intensificó ante la cercanía de las elecciones municipales de mayo de 2015, siendo frecuente en la campaña electoral la presencia de los candidatos a la Alcaldía de Elche, entre ellos el propio Carlos González, en actos programados por la plataforma.
Tras llegar a la Alcaldía y conforme han transcurrido los meses, el cambio de postura del PSOE ha sido claro, acabando por asumir el proyecto adjudicado por el PP. El propio alcalde de Elche ha explicado que la actuación adjudica no es de su máximo agrado, si bien ha argumentado que el ayuntamiento debe de cumplir con los compromisos que adquiere, en este caso con el contrato firmado por el PP para la construcción de un nuevo mercado.
Pese a que todas las formaciones políticas, salvo el PP, apoyó la plataforma Salvem el Mercat, a día de hoy, Ilicitanos por Elche es la que se mantiene más participativa en su seno.
PSOE, Partido de Elche y Ciudadanos han asumido la ejecución del proyecto adjudicado, lo que les ha llevado a alejarse también del posicionamiento de la platafaforma, mientras que Compromís per Elx se mantiene contraria a la construcción del nuevo mercado de abastos adjudicado, estando esa postura, al menos su proyección al exterior, bastante condicionada por su pertenencia al equipo de gobierno.
Placeros
Por otro lado, la decena de placeros que permanecen en el edificio del Mercado Central, que han sido trasladados a la primera planta del edificio a fin de poder desarrollar las excavaciones arqueológicas en el subsuelo de la planta baja del inmueble, ha preparado un acto que han venido a llamar de "inuaguración" del espacio que ocupan sus puestos de venta en la actualidad. El acto se ha convocado para este sábado a partir de las 11:30 horas.