La problemática en torno al servicio público de taxis de Elche, prácticamente inaccesible en el casco urbano del municipio ilicitano por la ausencia de manera regular de vehículos de ese transporte público en las paradas, ha llevado a cinco asociaciones de la ciudad a unirse para reclamar una solución inmediata.
Se trata de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, la Asociación Hostelería Elche, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca y Jovempa Elche.
Entre otras acciones, urgen que se active la posibilidad de que en la ciudad puedan operar los vehículos de transporte con conductor, las VTC y que se refuercen las medidas de control, y sanción, que sean necesarias para “garantizar que el servicio de taxi cumple con las obligaciones establecidas en la normativa” que está vigente y regula su funcionamiento.
Las cinco asociaciones han emitido un comunicado en el que destacan que la falta regular de taxis es “un problema que se ha cronificado” y que afecta a la “competitividad” del tejido económico del municipio. Además, coinciden en señalar que “representa una grave anomalía que frustra sistemáticamente las expectativas de las personas que quieren hacer uso de ese servicio público”, al tiempo que consideran que “no se puede seguir así más tiempo”.
Se crea una mesa de trabajo
Por otro lado, las cinco asociaciones ilicitanas han acordado con RadioTaxi constituir una mesa de trabajo a fin de favorecer, dicen, “el diálogo entre el colectivo del taxi y las organizaciones empresariales”. Se va a pedir al Ayuntamiento que se sume a esa mesa de trabajo.