turismo

Peñíscola recibe la visita del senador austriaco y presidente de la agrupación que protagoniza la operativa de vacaciones sociales para más de 4000 seniors en la localidad

El alcalde, Andrés Martínez, y el senador por Castellón, Manuel Altava, han recibido a Josef Saller en un acto institucional en el que han participado varios grupos de los turistas que integran los grupos procedentes de Salzburgo y que llegan a la ciudad esta primavera.

ondacero.es

castellon | 16.05.2017 09:44

El alcalde, Andrés Martínez, y el senador por Castellón, Manuel Altava, han recibido a Josef Saller en un acto institucional.
El alcalde, Andrés Martínez, y el senador por Castellón, Manuel Altava, han recibido a Josef Saller en un acto institucional. | ondacero.es

Llegando casi al ecuador de la operativa de turismo senior austriaco procedente de Salzburgo que arrancaba el 1 de mayo, Peñíscola ha recibido esta semana la visita del Presidente de Seniorenbund Salzburg, la agrupación que integran los más de 4000 turistas que llegan a la localidad a través del Aeropuerto de Castellón. Josef Saller, que preside la entidad, fue hasta el pasado año Presidente del Senado austriaco y es actualmente senador por el partido conservador.

Tal y como viene desarrollándose la operativa, esta semana Peñíscola recibe más de 600 turistas procedentes de Austria y pertenecientes a la entidad organizadora de las vacaciones sociales; en el primer vuelo que aterrizaba ayer en Castellón les acompañaba su presidente que ha sido recibido por las autoridades locales en un acto institucional que ha contado con la presencia de varios grupos de los turistas austriacos desplazados a la ciudad.

El alcalde, Andrés Martínez, ha encabezado la delegación que ha contado con la presencia del senador español por la provincia de Castellón, Manuel Altava. Martínez ha agradecido a la agrupación su apuesta por el destino, “lo que supone una nueva oportunidad de promoción de Peñíscola en Austria” y ha animado a todos los asistentes a “ejercer como embajadores de Peñíscola y sus atractivos turísticos en su país de origen”. Por su parte, Manuel Altava, ha destacado “el carácter hospitalario de nuestro país, con destinos como Peñíscola con amplia experiencia y un sector empresarial muy competitivo”

Durante la recepción, el primer edil ha hecho entrega a Saller de un detalle institucional, quien se ha mostrado visiblemente emocionado por la “acogida de las autoridades locales y la excepcional satisfacción de los viajeros austriacos en esta operativa desarrollada en la localidad”. Peñíscola recibe a lo largo de seis semanas entre mayo y junio más de 4000 austriacos en 4 vuelos semanales procedentes de Salzburgo y con destino al Aeropuerto de Castellón; una operativa similar a la que acogía la localidad en los años 2011 y 2012 protagonizada por otro colectivo del mismo país, Senioren Reisen, que contó también con el desplazamiento de uno de sus mandatarios durante las vacaciones en el destino.