Pueblo a pueblo

El oasis de las playas de Almassora

La localidad de Almassora es un balance entre interés histórico e interés turístico

ondacero.es

Castellón | 28.07.2022 11:48

Playa de Almassora
Playa de Almassora | EP

Almassora es un municipio ubicado en la Plana Alta de la provincia de Castellón, junto a la desembocadura de Río Mijares. Su contraste entre lo tradicional, lo rural y lo turístico hace de esta localidad un lugar muy atractivo. Antiguamente era un asentamiento cristiano del Siglo XIII, y las murallas que se construyeron como método de defensa siguen presentes en el territorio y además es el punto de partida del casco antiguo.

Dentro del mismo, se encuentra también la Iglesia Parroquial de la Natividad, próxima a la Plaza Mayor y a sus destacables arcos medievales que te transportan a otra época. También en el ámbito cultural, Almassora presenta una variedad de museos como lo son el Museo Parroquial, Museo del Juguete, Museo del Torrelló o el Museo Municipal de Almassora. Cabe destacar también en cuanto al casco histórico, los restos del antiguo Castillo de Almassora además del impresionante estilo gótico del Puente de Santa Quiteria.

Las playas son de igual forma un atractivo turístico no solo durante el verano, sino a lo largo del año por su destacables aguas cristalinas. Entre sus playas destacan la de Benafeli o la de la Torre, la primera perfecta para una desconexión completa y la segunda con todos los servicios disponibles. Los más aventureros también pueden disfrutar de la variedad de deportes que se ofrecen como piragua o paddle surf entre otros.

Y si son amantes de la gastronomía, en las fiestas de Semana Santa o en San Antonio Abad, pueden probar productos como quesos, miel, licores o naranjas.

¡Visiten la web de Almassora y déjense llevar por el encanto de la localidad!