PORCELANOSA

Zelenski pide a Porcelanosa que "deje de hacer negocio con Rusia"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes ante el Pleno del Congreso que compañías españolas como Porcelanosa dejen de hacer negocios en Rusia.

ondacero.es

Castellón | 05.04.2022 18:56

El presidente ucraniano Zelenski interviene en el Congreso de los Diputados
El presidente ucraniano Zelenski interviene en el Congreso de los Diputados | Agencia EFE

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, al que se ha dirigido de forma telemática, Zelenski ha celebrado que "muchas compañías españolas han parado de funcionar en Rusia" y ha querido "agradecer" el apoyo a estas compañías, al pueblo y a la sociedad.

Pero al mismo tiempo se ha dirigido a algunas compañía, entre las que ha citado a Porcelanosa, localizada en Vila-real, para "que dejen de hacer negocios con Rusia", ha reivindicado, poniendo énfasis en que el Ejército ruso está cometiendo "crímenes de guerra contra la humanidad".

"Dejen de hacer negocio con Rusia"

Por ello, el presidente de Ucrania ha pedido "sanciones contundentes", que el resto de países europeos dejen de comprar petróleo a empresas rusas y dejar de hacer negocios con bancos de este país. "¿Cómo podemos permitir que bancos rusos generen beneficios mientras que están torturando a gente civil?", se ha preguntado.

Intervención de Zelenski

Al igual que ha hecho en sus comparecencias en otros países, Zelenski ha comparado la situación actual que está viviendo Ucrania con la Historia de España: "Estamos en 2002, pero parece que estamos en 1937 cuando se bombardeó Guernica".

Y ha añadido que "en Europa todo el mundo debe dejar de tener miedo, debe ser fuerte y poner los valores de democracia por delante de las amenazas. Pueden ayudarnos. Valoramos el apoyo de España. Todos los derechos deben estar garantizados".