PREVENCIÓN INUNDACIONES

Vila-real prepara la población ante una posible gota fría

El Ayuntamiento sigue avanzando en la limpieza de barrancos y zonas inundables, y esta semana se acometerán los trabajos en el casco urbano.

Alicia Llop

CASTELLON | 18.08.2022 10:57

José Benlloch durante la reunión del plan de prevención de inundaciones.
José Benlloch durante la reunión del plan de prevención de inundaciones. | vila-real.es

El Ayuntamiento de Vila-real sigue avanzando en el Plan de prevención de inundaciones. En la última reunión de coordinación de los trabajos, celebrada ayer miércoles se realizó un seguimiento de las acciones realizadas en los últimos meses y otras que se ejecutarán en los próximos días con el fin de minimizar el riesgo ante una posible gota fría.

Según el primer edil “El trabajo es constante y estamos actuando en todos los ámbitos posibles con los recursos que tenemos y teniendo en cuenta los problemas heredados que son muy costosos de solucionar”.

Por el momento, ya se ha actuado en la limpieza de barrancos y zonas especialmente inundables y se han realizado mejoras en la red de abastecimiento en puntos especialmente conflictivos como la calle Pere III con la incorporación de innovación técnicas.

Esta misma semana se acometerá la limpieza de algunas vías públicas para retirar las hojas de los árboles que en los casos de fuertes lluvias taponan los imbornales.