COMUNITAT DE REGANTS

Vila-real firma un convenio con los regantes para trabajar en la mejora de la acequia

El acuerdo va a contar con una cuantía anual de 100.000 euros para reparar los desperfectos en la acequia, ocasionados por las lluvias torrenciales.

Alicia Llop

CASTELLON | 03.02.2023 15:55

Vila-real firma un convenio con los regantes para trabajar en la mejora de la acequia
Vila-real firma un convenio con los regantes para trabajar en la mejora de la acequia | vila-real.es

El Ayuntamiento de Vila-real acuerda la firma de un convenio anual con la Comunidad de Regantes con el objetivo de estrechar la colaboración entre ambas entidades y en concreto para trabajar conjuntamente con la mejora de la acequia mayor y su entorno, integrar mejor este elemento en la ciudad e incorporar su uso como infraestructuras para aliviar las aguas pluviales en caso de episodios de lluvias torrenciales.

El alcalde, José Benlloch, ha anunciado hoy el acuerdo cuya cuantía anual será de 100.000 euros, y que contempla también la colaboración para reparar los desperfectos en la acequia ocasionados por las lluvias torrenciales y avanzar en el trabajo de homogenización e integración de este canal en el entorno.

El primer edil ha explicado que " Un equipo técnico del sindicato de riegos, junto a los técnicos de la concejalía de Servicios Públicos y la concejalía de Agricultura, está trabajando en este proyecto, pero estamos en condiciones de dar un salto". Benlloch también ha anunciado la posibilidad de aprovechar los fondos europeos para "cuidar mejor la acequia, tanto su entorno como el propio canal, para evitar caídas y desprendimientos".

El presidente de la Comunidad de Regantes, Pasqual Broch, ha asegurado que este acuerdo pretende aprovechar la oportunidad que brinda la acequia y las infraestructuras hidráulicas complementarias para ayudar a aliviar el problema de inundaciones que tiene la ciudad, además de trabajar para dignificar este elemento del patrimonio local y que sea beneficioso para toda la ciudad.