VILA-REAL

Vila-real consigue rebajar el endeudamiento 14 puntos en ocho años y se sitúa en el 60%

Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, que ha dado a conocer la liquidación del presupuesto de 2018 y que afirma que ha podido obtener más de 8 millones de euros en remanentes.

ondacero.es

Castellón |

El alcalde de Vila-real, José Benlloch. | ONDACERO.ES

El Ayuntamiento de Vila-real ha anunciado que el gobierno municipal ha conseguido bajar el endeudamiento del consistorio un 14%. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, que ha dado a conocer la liquidación del presupuesto de 2018 y que afirma que ha podido obtener más de 8 millones de euros en remanentes.

Benlloch recuerda que “el presupuesto anterior se aprobó a mitad de año y, tras su entrada en vigor, sólo funcionó unos meses por lo que quedaron algunos proyectos en el tintero". Por lo tanto, asegura Benlloch, "no sobra nada, simplemente son cantidades que se deben reasignar para poder llevar adelante estas propuestas en 2019”, indica.

El primer edil manifiesta que tras la liquidación definitiva "lo primero que se debe hacer es descontar de estos 8,2 millones la cantidad correspondiente a gastos y servicios que se han prestado a finales de 2018" y que, por la burocracia y el procedimiento que sigue la aprobación de facturas, todavía no se han podido abonar.