LA MAT

Unides Podem, Compromís y PP cargan contra la MAT

Recordemos que, el proyecto de la línea de muy alta tensión, la MAT, y el de la megaplanta fotovoltaica MAGDA han generado malestar entre los vecinos y organizaciones ecologistas que se manifestaron en contra este pasado fin de semana.

ondacero.es

Castellón | 09.02.2022 14:39

Red Eléctrica
Red Eléctrica | Onda Cero

Unides Podem pedirá mañana en les Corts que se garantice una ubicación racional de las líneas de muy alta tensión, la Mat, y las megaplantas fotovoltaicas, el proyecto MAGDA, que se prevén instalar en los municipios de Castellón. La síndica de Podem, Pilar Lima, advierte de que las energías renovables no deben generar un impacto medioambiental en el territorio porque esto podría agravar la despoblación del interior.

Por su parte, la coalición de Compromís pide la paralización de estos dos proyectos y exige un cambio de modelo energético. El diputado de Compromís, Ignasi García, exige un modelo energético justo y que fomente puestos de trabajo en la zona.

También, desde el Partido Popular reclama la paralización de estos proyectos. La líder del PP de Castelló, Begoña Carrasco, insta al gobierno del Ayuntamiento de Castelló que defienda los intereses de los castellonenses.