ANIVERSARIO

UBE celebra sus 50 años en Castellón con talleres nipones y Estrella Morente

UBE pretende con estas actividades, que tendrán lugar el 20 de octubre, agradecer cincuenta años de hospitalidad de la sociedad castellonense.

ondacero.es

Castellón | 03.10.2018 14:58

Instalaciones de UBE en Castellón.
Instalaciones de UBE en Castellón. | Ondacero.es

La compañía japonesa UBE Corporation, cuya planta europea se ubica en Castellón, celebrará su 50 aniversario en el Grau para "mantener la buena química con nuestros vecinos" e intercambiar experiencias en una jornada con talleres y actividades para conocer la cultura nipona y un concierto de Estrella Morente.

Así lo ha explicado hoy el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno Dè Bievre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Gran Casino del Grau para presentar el evento "Hafu", palabra japonesa que significa "sinergia entre dos culturas".

UBE pretende con estas actividades, que tendrán lugar el 20 de octubre, agradecer cincuenta años de hospitalidad de la sociedad castellonense y conmemorar el medio siglo transcurrido desde la construcción de la planta en la que opera la multinacional japonesa en el polígono industrial de "El Serrallo".

Medio siglo en el que "nuestras máximas han sido la creación de valor, la apuesta por el I+D+i y el respeto a la seguridad y el medio ambiente" y durante el que se han alcanzado retos "que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y el constante apoyo de la sociedad a todos los nuevos proyectos que nos hemos marcado como empresa", ha destacado Dè Bievre.

El representante de UBE ha estado acompañado por el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó; y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí.

Los tres han destacado la buena sintonía con la multinacional y han agradecido la organización de este evento para estrechar relaciones con la ciudadanía.

"Hafu es un paso más dentro de la responsabilidad social por la que ha apostado UBE durante el tiempo que lleva en Castelló", ha puntualizado Toledo.

Galí ha apelado a la importancia del "contacto directo" entre el sector empresarial y la sociedad, mientras que Simó ha destacado que la jornada de conmemoración es "punta de iceberg de la forma de trabajar que tiene UBE en su afán de hacer vecindario".

La Plaza de Sète, en el Moll de Costa del Grau acogerá las actividades del próximo 20 de octubre que pasarán por talleres para elaborar máscaras tradicionales japonesas, adentrarse en el arte del origami, la creación de "paipai", banderas tradicionales en forma de carpa o "koinobori" o conocer de cerca la caligrafía japonesa.

Además la celebración tendrá una vertiente gastronómica y, con la colaboración de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló, los asistentes podrán saborear, a precios reducidos, platos que fusionarán la cocina japonesa con los mejores productos de la provincia. Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón.

También se podrá visitar una exposición sobre la compañía y sus 50 años de historia en Castellón, y como final se ofrecerá un concierto gratuito de la cantaora granadina Estrella Morente a las 20.00 horas.

UBE Corporation Europe cerró el pasado ejercicio con una facturación de 391 millones de euros y aumentó en 2017 su volumen de negocio un 8 %, elevando el beneficio después de impuestos un 26 %, hasta los 29 millones de euros.