DENUNCIA HOSTELERÍA

El TSJCV admite a trámite el recurso de 'SOS Hostelería' contra el cierre de bares y restaurante

Tras conocerse la admisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), los hosteleros confían en que se siga los pasos del País Vasco y acepten la reapertura inmediata de los establecimientos.

ondacero.es

Castellón | 15.02.2021 10:26

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | MAP

Los hosteleros han mostrado su satisfacción tras conocerse que la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya admitido a trámite el recurso que han presentado contra la resolución de 19 de enero de 2021, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública que cierra bares y restaurantes en su totalidad.

Para Fidel Molina, presidente de 'SOS Hostelería', entidad que ha presentado el recurso, la resolución de la Generalitat “es contraria a derecho y gravemente lesiva para los intereses del colectivo de hosteleros y restauradores”.

En este sentido, considera que la admisión a trámite del recurso supone “un balón de oxígeno para los hosteleros ya que existen muchas posibilidades de que el TSJCV acabe decretando la medida cautelar de reapertura del sector, como así ha sucedido en el País Vasco”.