HUELGA GENERAL CATALUÑA

Hasta el 40% de transportistas de Castellón se ven afectados hoy por la huelga catalana

Miles de camiones en la Comunitat, perjudicados por el cierre de la frontera catalana La Jonquera. Desde la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera aseguran que se trata de un volumen muy elevado de afectados.

ondacero.es

Castellón | 18.10.2019 12:05 (Publicado 18.10.2019 12:04)

Camiones
Camiones | Agencias/Archivo

Hasta el 40 por ciento de los transportistas de Castellón se han visto afectados por la huelga general catalana. Centenares de camiones han tenido que modificar su trayecto o incluso, quedarse parados en la frontera al estar cortada La Jonquera.

Desde la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera aseguran que se trata de un volumen muy elevado de afectados. Han buscado rutas alternativas pero aun así, las principales vías de Cataluña están afectadas y por tanto, también se está perjudicando mucho a todo el transporte.

El secretario general de la Asociación, Ignacio Riu, asegura que además, las rutas alternativas a La Jonquera no son tan efectivas y eso también está causando retrasos elevados.

Ante la situación, el objetivo de los transportistas es prestar el servicio de la manera más efectiva posible. Desde que saben que hoy se iba a llevar a cabo la huelga han intentado reorganizar sus trayectos y programar rutas alternativas. También han modificado los plazos de entrega de sus mercancías.

En el resto de la Comunitat se han visto afectados alrededor de mil camiones en Valencia y otros cientos en la provincia de Alicante.