Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A FISCALIA

Todolella remitirá a Fiscalía la gestión del exalcalde del PP Alfredo Querol por presunta prevaricación

El actual ejecutivo local había puesto en manos de sus servicios jurídicos la decisión de llevar o no a la Fiscalía el expediente y, finalmente, esta asesoría jurídica ha aconsejado dar un paso más.

ONDACERO.ES | CASTELLÓN | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:44 horas

Camión de Pellet de la empresa Forestal del Maestrazgo

Camión de Pellet de la empresa Forestal del Maestrazgo / forestaldelmaestrazgo.com/ondacero.es

El Ayuntamiento de la Todolella ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PSPV y la abstención del PP, remitir a la Fiscalía las conclusiones de la auditoría contratada por el consistorio para valorar diferentes contratos municipales adjudicados durante la época del gobierno del exalcalde del Partido Popular, Alfredo Querol, así como su responsabilidad al frente de la empresa pública Les Clapises, por presunta prevaricación y malversación, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El actual ejecutivo local había puesto en manos de sus servicios jurídicos la decisión de llevar o no a la Fiscalía el expediente y, finalmente, esta asesoría jurídica ha aconsejado dar un paso más en este proceso a nivel judicial -previsiblemente la denuncia se hará efectiva este miércoles en Castellón- hecho que ya recomendaba la propia auditoría, según los socialistas

El gobierno municipal socialista que lidera Ricardo Miravet ha denunciado este verano una presunta trama ilegal en el Ayuntamiento de la Todolella en los años en que estuvo al frente Alfredo Querol y que, según ha apuntado, podría haber "enriquecido al exalcalde del PP, a través de contratos presuntamente irregulares, y podría haber beneficiado a su familia".

La citada auditoría, según los socialistas, alerta, entre otros asuntos, sobre contratos posiblemente adjudicados de "forma irregular" a Forestal del Maestrazgo, una empresa de la cual es propietario el hijo de Querol y de la que "tanto el exalcalde como su mujer habían sido administradores solidarios hasta junio de 2015".

También existen "sospechas", según el PSPV, de posible malversación de fondos públicos en la empresa pública Les Clapises, una sociedad participada a partes iguales con la localidad de Portell, de donde es alcalde Álvaro Ferrer del PP, así como coordinador del partido a nivel comarcal.