FESTIVALES

Todo apunto para una nueva cita con el Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash, que tendrá lugar del 13 al 20 de Agosto, celebra su vigésimo tercera edición

ondacero.es

Castellón | 12.08.2016 13:43

Asistentes al Rototom Sunsplash
Asistentes al Rototom Sunsplash | Archivo

Conciertos, música, talleres y actividades para personas de todas las edades en un entorno privilegiado, junto al mar Mediterráneo. Es lo que propone un año más el Rototom Sunsplash, que estrena en Benicàssim su vigésimo tercera edición bajo el lema ‘Reggae for Freedom’ con un programa de lo más variado.

En total se han programado ocho jornadas de conciertos con cabezas de cartel como Damian Marley, Manu Chao o Macaco. Junto a la programación musical también se ha organizado un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Según la organización se espera asista gente procedente de 78 países de los cinco continentes. Las previsiones apuntan a que puedan pasar por el recinto del festival entorno a 250.000 asistentes entre ellos 16.000 menores de 12 años y casi 10.000 mayores de 65.

El festival contará con un total de siete escenarios uno de los cuales estará ubicado en la playa. Además todo la recaudación obtenida, gracias a aquellos que hagan uso del parking, se destinará a una ONG italiana encargada de rescatar refugiados en el Mediterráneo.