DE RUTA POR OROPESA DEL MAR

Con la seguridad y comodidad de un Jeep Compass Hybrid nos vamos de Ruta Por Oropesa

La alcaldesa, María Jiménez nos cuenta como se prepara Oropesa para la llegada del verano.

ondacero.es

CASTELLON | 30.04.2021 14:36

Finalizamos nuestra Ruta por la Provincia que en el día de hoy nos lleva hasta Oropesa del Mar, hasta donde llegamos a bordo de nuestro Jeep Compass Hybrid, que nos permite una conducción segura, confortable, económica y ecológica.

Sin duda Oropesa es sinónimo de playas de fina arena, como así lo demuestran las 7 playas con calidad certificada que componen el litoral de este término municipal.

Oropesa también es naturaleza, con una de las vías verdes más transitadas de la provincia, la que recorre la antigua vía del tren que conectaba por la playa a Oropesa con Benicassim y que al recorrerla nos descubre paisajes increíbles.

Es cultura e historia, empezando por el casco antiguo donde se concentran los principales puntos de interés, como el Castillo, la Capilla de la Virgen de la paciencia, la antigua cárcel o el Pou del Ravalet.

En la costa, uno de los monumentos más emblemáticos de este municipio es la Torre del Rey, una fortaleza perfectamente conservada y que antiguamente servía para defender al pueblo de los ataques piratas.

También degustamos la gastronomía típica del lugar, que son los platos con pescado y también las oropesinas, una producto dulce con la almendra como ingrediente principal.