TURISMO

El sector turístico se marca como reto conseguir una ocupación estable al menos nueve meses al año en la provincia.

Para ello este año se ha marcado dos grandes objetivos: consolidar buenos niveles de ocupación durante prácticamente todo el año y que la consolidación del aeropuerto de Castellón también repercuta positivamente.

ondacero.es

Castellón |

La pista del aeropuerto de Castellón. | EFE

El sector turístico quiere seguir siendo uno de los grandes referentes de la economía de la provincia. Para el presidente de hospedaje de Ashotur, Javier Gallego, es muy importante que la provincia cuente con ocupaciones estables. Además cree que el aeropuerto debe ser un revulsivo para el sector turístico.

En la misma línea que el responsable de Ashotur se ha referido el director general de aerocas, Joan Serafí Bernat, quien confía que 2017 traiga un incremento de pasajeros al aeropuerto. Bernat cree que el crecimiento es posible dados los buenos resultados registrados en 2016.

Aunque en fechas como Reyes suele haber menos ocupación este año que sea en viernes va favorecer que el sector cuente con buenas cifras de ocupación. En municipios como Morella se espera llegue al 50 por ciento el fin de semana al igual que Benicassim mientras que en zonas como Oropesa contará con una ocupación próxima al sesenta por ciento. Según Gallego la ocupación durante las fechas navideñas en general ha sido buena.