VACUNA ASTRAZÉNECA

Sanidad retoma el miércoles la administración de AstraZéneca

La conselleria plantea al consejo Interterritorial la inclusión de la vacuna Sputnik al proceso de inmunización de la población valenciana.

ondacero.es

CASTELLON | 22.03.2021 15:36

Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca | antena3.com

La conselleria de Sanidad ha anunciado que se retoma a partir del miércoles la administración de la vacuna AstraZéneca, después de que el gobierno le diera el visto bueno tras causar efectos secundarios.

Los ambulatorios vuelven a incluir a partir del miércoles, la administración de AstraZéneca que estaba prevista en la campaña a los profesores. El sindicato STEPV celebra que se haya retomado la vacunación, pero no lo oculta, hay desconfianza y malestar con este laboratorio.

Los docentes, que se vacunarán el 26,27,31 de marzo y 1 de abril, piden también que se incluya a los mayores de 55 en este calendario aunque no se les administre la AstraZéneca. Al respecto el conceller de Educación, Vicent Marzá ha dicho que hay que esperar a que se autorice.

Por su parte la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha pedido en el consejo Interterritorial incluir también la vacuna Sputnik.