TRAGEDIA EN JÉRICA

Sanidad abre una investigación por el caso de la niña de Jérica fallecida tras una peritonitis

La familia de la pequeña denunciará a la Conselleria de Sanidad por negligencia médica.

ondacero.es

Castellón | 10.02.2023 14:33

hospital de Sagunto
hospital de Sagunto | ondacero

La Generalitat Valenciana ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una menor de Jérica, de 12 años de edad, que falleció el pasado lunes por una peritonitis que no fue diagnosticada a tiempo después de acudir hasta 3 veces al médico sin conseguir que se le hiciera una ecografía.

Los padres de la menor acudieron hasta en dos ocasiones al consultorio de Viver y una al hospital de Sagunto, ante los fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre de la niña. Tras una semana la pequeña fue empeorando y llegó a perder 3 kilos cuando en la cuarta visita al consultorio se desmayó, momento en el que fue trasladada al clínico de Valencia donde falleció por una peritonitis purulenta, que derivó en infección de sangre.

La familia de la pequeña denunciará a la Conselleria de Sanidad por negligencia médica. Se da la circunstancia de que el padre de la fallecida es concejal del ayuntamiento de Jérica.

El instituto de Jérica rinde hoy homenaje a la menor y mañana el ayuntamiento mantiene un minuto de silencio ante la tragedia. La niña era hija de un concejal del ayuntamiento.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha mostrado sus condolencias a la familia y ha anunciado que el director gerente del Hospital de Sagunto ya se ha puesto en contacto con la familia para colaborar en lo que sea necesario.