ROTOTOM

El Rototom cierra su 23º edición con 250.000 asistentes

Los asistentes han sido mayoritariamente de España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania

ondacero.es

Castellón | 22.08.2016 14:21

Asistentes al festival Rototom
Asistentes al festival Rototom | EFE

El Festival Rototom Sunsplash finalizaba esta madrugada tras haber conseguido reunir a más de 250.000 personas procedentes de 80 países en ocho jornadas en el recinto de conciertos de Benicàssim.

Los días en los que se ha registrado una mayor afluencia de público han sido el martes 16 de agosto, con la actuacion Damian Marley, así como el jueves 18, cuando miedo primera vez en la historia del festival se agotaron las entradas para el espectáculo La Ventura de Manu Chao en el Main Stage.

Las más de 250MIL personas han disfrutado de las 430 actividades que se han llevado a cabo durante una semana, tanto musicales como extramusicales, con talleres, charlas, cursos o bailes.

El festival se ha consolidado como una cita de especial interés para personas de todas las edades. Este año han sido 18.000 los menores de 13 años y 9.800 los mayores de 65 años que han disfrutado de las actividades programadas dentro del Rototom.

El Rototom Sunsplash ya ha comenzado a preparar su próxima cita con el "reggae", que se celebrará en agosto de 2017 en el recinto de conciertos de Benicàssim y estará dedicada a África.