Almassora

La recogida selectiva de residuos crece en el primer semestre del año en Almassora

Papel y cartón son los restos que más han aumentado en comparación con 2016

ondacero.es

Castellón | 28.08.2017 10:03

Camión de recogida selectiva de residuos.
Camión de recogida selectiva de residuos. | ondacero.es

Almassora ha incrementado el volumen de recogida selectiva de todos los residuos en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la empresa FCC, concesionaria del servicio. El tipo de residuo que más crecimiento ha experimentado es el papel/cartón, seguido de los envases ligeros y, en último término, el vidrio.

En cifras absolutas, entre enero y julio de 2017 los operarios ha recogido 38.370 kilos más de papel y cartón. La ciudadanía también ha atendido el llamamiento para la retirada de envases ligeros, que en este primer semestre han sumado 13.960 kilos más de lo que lo hizo en el mismo periodo del año pasado. Por último, los contenedores de vidrio repartidos por distintos puntos del casco urbano han aumentado en 1.600 los kilos recogidos frente al anterior periodo.

La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha coincidido con la empresa encargada del servicio en que “la evolución en términos generales ha sido positiva, lo que nos lleva a pensar que el trabajo de concienciación y difusión de horarios y uso de los contenedores tiene que continuar en la misma línea”. Es por ello que la edil también ha incidido en el servicio gratuito de recogida de objetos a través del teléfono 964.21.61.34. Funciona todos los lunes y permite la retirada de enseres voluminosos a domicilio tras solicitar cita previa.

Además, el Ayuntamiento de Almassora dispone de servicio de ecoparque municipal. La planta está abierta de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos funciona entre las 9.00 y las 14.00 horas. El teléfono para cualquier consulta es el 964.56.51.05. Cabe recordar que para acceder al recinto ya solo es necesario presentar el DNI, dado que ya no es obligatorio disponer de tarjeta específica.

Por otro lado, el consistorio mantiene activo hasta el 25 de septiembre, con una frecuencia quincenal, el servicio gratuito de recogida de restos de poda. Los operarios retiran los residuos los lunes de las parcelas cuyos dueños hayan solicitado esta asistencia. El Ayuntamiento facilita así la recogida en el propio huerto o parcela de cultivo y, a la vez, evita quemas incontroladas.