NUEVO ANUNCIO AEROCAS

Volotea conectará el Aeropuerto de Castellón con Bilbao este verano

El jefe del Consell, Ximo Puig, señala que la Generalitat está impulsando proyectos en Castellón para contrarrestar los efectos de la crisis generada por la COVID-19.

ondacero.es

Castellón | 13.05.2020 08:50 (Publicado 12.05.2020 13:12)

Pasajeros con mascarilla a su llegada al Aeropuerto de Barajas (Archivo)
Pasajeros con mascarilla a su llegada al Aeropuerto de Barajas (Archivo) | EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una plataforma industrial y el proyecto de un centro de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Castellón. Nuevas inversiones que, según el jefe del Consell, "responden al objetivo de crear un polo empresarial y logístico en torno a esta infraestructura".

En este sentido, Puig ha señalado que estas actuaciones "responden a la estrategia del Consell de diversificar la actividad del aeropuerto, a fin de que se consolide como un elemento de vertebración del territorio y de generación de puestos de trabajo cualificados".

Además, ha recalcado que la Generalitat está impulsando proyectos estratégicos en la provincia para hacer frente a la crisis derivada de esta pandemia.

CONEXIÓN CON BILBAO

Por otra parte, el consejo de administración de Aerocas ha ratificado un acuerdo con la aerolínea Volotea para operar este verano, si las circunstancias lo permiten, una ruta a Bilbao en sustitución de la prevista a Marsella, que se retomará el próximo año. Esta decisión responde a la necesidad de adaptarse a las actuales circunstancias excepcionales y a las perspectivas del sector aéreo y turístico, derivadas de la crisis de COVID-19.