Este puente de Fallas en la provincia de Castellón servirá como motor dinamizador del turismo provincial con ocupaciones de hasta el 83% en los establecimientos abiertos en costa y un 75% en el interior como la mejor previa a la Semana Santa. Así lo corrobora el muestreo realizado por el personal técnico del Patronato Provincial de Turismo entre los establecimientos turísticos de la provincia, de acuerdo al buen comportamiento turístico que está teniendo este 2018 y por el que el Gobierno Provincial está intensificando la promoción durante este mes para asegurar una excelente campaña estival y mejor cierre del año.
Hay que tener en cuenta que el lunes 19 de marzo es festivo en la Comunitat Valenciana y Murcia. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha recordado que “este mes de marzo tenemos muchas fechas significativas concentradas como han sido las Fiestas de la Magdalena, ahora el puente de San José y de forma muy cercana la Semana Santa, lo cual puede complicar que el turismo de proximidad se mantenga en altas ocupaciones durante todo el mes”. Sin embargo asegura siguen trabajando para propiciar el mejor comportamiento turístico.
La Diputación está intensificando la promoción turística nacional e internacional durante estas fechas de cara a que la próxima Semana Santa y la campaña estival, así como el cierre de 2018 arroje mejores resultados turísticos si cabe a los registrados en 2017.